MES DE LA HERENCIA HISPANA: Cómo acceder a Recursos Comerciales en la región Norte de Ohio.

Todos los años nuestra nación conmemora el Mes de la Herencia Hispana, del 15 de setiembre al 15 de octubre, celebrando las historias, cultura y contribuciones de nuestra población Hispana y sus antecesores, que vinieron desde México, España, el Caribe, Centroamérica y Sudamérica.

Click here to read the blog in English

Las celebraciones que se conmemoran cada mes a nivel nacional han sido establecidas para traer a la superficie causas, campañas y comunidades que durante el año reciben menor atención. El mes de la Herencia Hispana empieza el 15 de setiembre debido a que en esta fecha se celebra la independencia de países latinoamericanos como México, Costa Rica, El Salvador, Honduras, Nicaragua y Guatemala.

Al celebrar el Mes de la Herencia Hispana, con el objetivo de reconocer los logros de aquellos Hispano-Americanos que han inspirado a los demás a alcanzar el éxito, JumpStart desea destacar los programas y recursos que pone a disposición de nuestros emprendedores Hispanos y Latinos al Noreste de Ohio.

A través de los años, JumpStart ha ofrecido distintas formas de acceso a recursos de asesoría comercial dirigidos a las pequeñas empresas de la comunidad Hispano-Latina, y de manera especial a aquellos emprendedores que hablan español como su idioma principal. Habiendo llevado a cabo un análisis estructural, y en base a cientos de conversaciones con miembros de nuestra comunidad, emprendedores y organizaciones, hemos identificado que aún en la actualidad existen falta de recursos.

Como primer Asesor Comercial Hispano en JumpStart, mis responsabilidades primordiales son las de servir a nuestra comunidad y asegurar que los recursos lleguen a los emprendedores hispanos. Uno de nuestros retos más apremiantes, dentro del ecosistema Hispano-Latino, es el de identificar formas de acceso a recursos culturalmente competentes para la comunidad de la pequeña empresa Hispana.

El Programa Impacto

Una de las estrategias que implementamos para llegar a nuestra comunidad fue desarrollar el Programa Impacto; un programa de 9 semanas de duración dirigido a la pequeña empresa, diseñado estratégicamente para la comunidad de los pequeños empresarios Hispanos, con el apoyo del Hispanic Business Center, Spanish American Committee, Comité Mexicano, así como organizaciones de nivel nacional como Hispanic Star y AccellHUB Venture Partners.

El Programa Impacto es un acelerador comercial para pequeños emprendedores conducido en español, y que crea el espacio propicio para la creatividad e intercambio de información entre los emprendedores Hispanos. Este programa consiste en una serie de sesiones de capacitación que preparan al emprendedor a impulsar a su empresa hacia el siguiente nivel o categoría de crecimiento. Cada semana los participantes se enfocan en un aspecto específico de gestión empresarial, planeamiento financiero o mercadeo. Además de reforzar sus conocimientos, y habilidades específicas para sus respectivas industrias, cada participante recibe asesoría individual, una subscripción a QuickBooks, y una ayuda financiera equivalente a US$ 1,000 de capital.

Este programa es ideal para los empresarios Hispano-Latinos cuyo idioma principal es el español, cuyas empresas ya estén generando ingresos, y que tengan un mínimo de 6 meses de operación. Estas empresas deben tener potencial de crecimiento, lo cual será determinado por asesores comerciales de JumpStart. Las metas fundamentales del Programa Impacto son:

  1. Enseñar a sus participantes conceptos fundamentales de administración que les permitan identificar sus metas principales y objetivos de crecimiento.
  2. Conectar a los participantes con recursos en su idioma – que los empoderen para acceder a los mismos.
  3. Construir una comunidad integrada de emprendedores Hispano-Latinos que incluya diferentes culturas trabajando en colaboración.
  4. Descolonizar el ecosistema tradicional de asistencia comercial para promover mayor competencia cultural – creando más servicios, programas, y espacios dirigidos principalmente a emprendedores Hispano-Latinos.

El Fondo Hispano de Préstamos para Pequeñas Empresas

El Fondo Hispano de Préstamos para Pequeñas Empresas fue establecido para apoyar exclusivamente a la pequeña empresa Hispano-Latina del Noreste de Ohio, y ha otorgado cerca de $250,000 de financiamiento a propietarios de pequeñas empresas, en montos de $2,500 a $20,000. Los préstamos se otorgaron sucesivamente a todos los clientes del Programa para Pequeñas Empresas de JumpStart que mostraron participación activa en sus programas y servicios. Estos préstamos son críticos para los clientes de la pequeña empresa Hispano-Latina, ya que muchas de ellas necesitan este capital para impulsar sus esfuerzos de crecimiento en este tiempo de tantos desafíos económicos. Confiamos que la combinación de capital junto con un apoyo de asesoría intensiva, colocará a estas empresas en una posición de éxito sostenido.

Condiciones Generales del Préstamo:

  • Interés 6%
  • Términos del préstamo variables en duración, según el monto del préstamo.
  • No requiere garantía personal
  • Incentivos de participación y pago
    • Todo beneficiario de este préstamo, que muestre una participación activa y comprometida en el programa durante los 12 meses siguientes a su distribución, y que esté al día en sus pagos, tendrá derecho a recibir el 25% del monto pendiente de pago en calidad de ayuda financiera o subvención.

¿Cómo puedo participar en estos Programas?

Para recibir información adicional acerca de las ventajas del Programa Impacto y el Fondo de Préstamos para Pequeñas Empresas Hispanas, agradeceremos ponerse en contacto conmigo: [email protected].

Posted in Diversity, Equity & Inclusion, Business Assistance